
Kelly se convertirá en el primero en concluir un viaje de 11 meses en lo que se conoce como área de “microgravedad” o gravedad cero, por lo que a su llegada su cuerpo será lo más cercano a una rata que se usa para la investigación, según señala el NY Post.
Se espera que a la pérdida de visión se sume debilidad en masa muscular y densidad en los huesos, debido a que el cuerpo no tuvo que ofrecer resistencia a la gravedad. Entre otros efectos, se encuentran la posibilidad de mareos y desmayos debido a que los fluidos del cuerpo y la sangre se acumulan en la parte superior mientras está en el espacio y al llegar a Tierra tendrán que bajar rápidamente a las piernas.
En tanto, el problema de la vista se debe a la acumulación de fluidos en la cabeza, dijo la jefa del Programa de Ciencias de la Vida en el Espacio que realiza la NASA.
Otro problema que se espera debido a la ausencia de gravedad en el espacio es el desarrollo de la bacteria estomacal, sin que se demuestre cómo puede afectar a los astronautas. Los científicos creen que las bacterias pueden hacerse más potentes.
red-informahd.blogspot.com
0 comentarios: